Maíz. La industria semillera dio inicio a la cosecha

La industria inauguró la temporada de cosecha con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Basterra y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez
La industria inauguró la temporada de cosecha con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Basterra y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez
(0)
14 de febrero de 2020  • 17:03

El sector semillero dio inicio a la cosecha de maíz de la campaña 2019/2020 con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quienes se acercaron hasta la estación experimental de la compañía Satus Ager en la localidad bonaerense de Salto, según informó la Asociación de Semilleros de Argentina (ASA).

Durante la presentación, el ministro Basterra elogió la actividad en cuanto a la organización y competitividad y afirmó que "es un ejemplo de lo que se puede lograr articulando el trabajo, el capital y el conocimiento con una buena calidad de vida, posicionándonos internacionalmente y haciendo que podamos vivir cada día un poco mejor".

A las autoridades también se le sumó el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales, Ramón Ayala; y la presidenta de la Asociación de Semilleros, Lorena Basso quienes junto a los productores y directivos de distintas empresas del sector inauguraron la nueva temporada productiva con un recorrido por las instalaciones de la compañía anfitriona. Asimismo, visitaron el lote Las Polvaredas en donde pudieron observar la maquinaria agrícola que comenzó la cosecha del primer lote de semilla de maíz.

Los asistentes pudieron visitar la planta de procesamiento, deschalado y selección de la semilla
Los asistentes pudieron visitar la planta de procesamiento, deschalado y selección de la semilla

En tanto, el ministro Rodríguez destacó la cantidad de pymes que actúan en el sector semillero y "el rol clave que tiene la industria semillera en promover la innovación y el desarrollo en conjunto con el sector agropecuario".

Basso destacó la importancia del sector semillero en la Argentina, "especialmente por su alto grado de inversión en investigación y desarrollo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.