Maquinaria agrícola: ofrecen una línea oficial con una tasa del 11%

(0)
23 de noviembre de 2016  • 18:27

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que a partir de hoy los productores podrán acceder a créditos para la compra de maquinaria agrícola a una tasa del 11% de interés anual.

Así, la cartera que conduce Ricardo Buryaile lanzó vía el Banco Nación esta primera línea financiera bonificada para este sector y hasta el 31 de diciembre se podrán acordar operaciones.

La línea está destinada a la renovación o adquisición de nuevas maquinarias, implementos, equipos agrícolas y de agricultura de precisión producidos en el país. También es para proyectos de sistemas de riego mecanizado de fabricación nacional.

"Nuestro país se destaca por el desarrollo de tecnología para el sector agroindustrial y la eficiencia del productor que siempre busca estar a la vanguardia. Con estos créditos buscamos que los productores puedan seguir mejorando la productividad y su competitividad, lo que impactará en una reactivación comercial y de agregado de valor, que es lo que queremos conseguir", afirmó Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías.

El fondo total de esta línea es de 80 millones de pesos. La tasa será bonificada en 6 puntos porcentuales por el Ministerio, la cual "quedará en un 11% anual, creemos una cifra accesible para quienes lo necesiten", agregó Roulet.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.