Momento para dar un paso adelante

Andrés Beibe
(0)
25 de agosto de 2012  

La historia mundial, y la propia, revelan que los países requieren políticas de Estado consensuadas por los distintos actores políticos, económicos y sociales para lograr una senda estable de crecimiento y desarrollo a largo plazo. Sin estos consensos, las políticas implementadas por los distintos gobiernos se convierten en vaivenes que impiden que los avances logrados por un gobierno se consoliden en el tiempo. Por ello, en la búsqueda del desarrollo de la Argentina, es necesario poner énfasis en alcanzar acuerdos sobre los pilares fundamentales para el progreso del país de forma que se involucre la mayor cantidad posible de sectores. Todo, con el fin de que un conjunto de actores diversos impulse al país en el mismo sentido y con el fin último de lograr mejoras en la calidad de vida de todos los argentinos mediante la creación de empleo genuino.

Considerando lo anterior, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA), en conjunto con otras instituciones del tercer sector, impulsa el Acuerdo Político Argentino. Este proyecto tiene el objetivo de generar un espacio de debate participativo y federal sobre las políticas de Estado que necesita la Argentina para poder transitar un sendero de desarrollo sostenible.

Dicho espacio se encuentra dedicado a todas aquellas personas e instituciones que deseen debatir y construir consensos para la Argentina que queremos en el largo plazo, sumando esfuerzos al que realizan valiosamente cada día los funcionarios públicos en los niveles de gobierno nacional, provincial y municipal. El resultado final de estos debates será un documento en el que se plasmarán un conjunto de propuestas consensuadas que, idealmente, tendrá modificaciones y adhesiones de los distintos referentes políticos con vistas a las elecciones legislativas de 2013.

Estas políticas deberían asentarse sobre un marco de condiciones necesarias para el desarrollo, como la transparencia; el respeto por las instituciones de la República; la previsibilidad en la definición de normas, y las reglas de juego claras. Vemos un país más rico, más equitativo y con mejores oportunidades para quienes lo habitamos. Vemos un país en que la pobreza es cada vez menor, en que todos los niños tienen la alimentación necesaria y en que la innovación es premiada.

Las decisiones las toman quienes están presentes. Los demás viven con decisiones ajenas. Por medio del Acuerdo Político Argentino, FADA lo invita a discutir propuestas para los candidatos a las elecciones legislativas. Puede ponerse en contacto vía acuerdo@fundacionfada.org .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.