Tarjetas: lanzan el "Mercado Pago" para el campo y prevén procesar operaciones por $200 millones

La empresa ya tiene alianzas con bancos y firmas de servicios y de venta de productos
La empresa ya tiene alianzas con bancos y firmas de servicios y de venta de productos
Mariana Reinke
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28 de mayo de 2019  • 02:00

Como una forma de afrontar una necesidad ante operaciones rurales con tarjetas específicas del sector que se caían, se acaba de lanzar Agropago, una suerte de Mercado Pago para el campo.

Todo empezó cuando un grupo de amigos cordobeses percibió que proveedores chicos del agro, "como el gomero de pueblo", quedaban fuera del circuito bancario y financiero y no tenían manera de realizar operaciones con los productores.

Por eso, con una inversión de U$S100.000 desarrollaron una plataforma digitalizada para las capturas de las tarjetas del rubro.

"Pusimos online los pagos con tarjetas agropecuarias, que hasta hoy no existía, con toda la información que tiene el cupón", dijo a LA NACION Ignacio Martín, ingeniero en telecomunicaciones, CTO y socio de Agrodigital, la firma que desarrolló Agropago.

Agregó: "Las tarjetas rurales tienen límites muy grandes pero entre un 60% de ese límite de la tarjeta queda sin usarse. Además, cada operación de más 150 mil pesos quedaba referida o los cupones se terminaban endosando".

Martín destacó que gracias a la app los tiempos de las operaciones se aceleran. "Existen dos procedimientos, de manera presencial o con un link de pago al cliente con token en web", precisó.

Una ventaja para las empresas es la posibilidad de contar con una plataforma corporativa con la red de distribuidores desde donde realizar la operación con el celular.

A través del celular se pueden concretar operaciones con tarjetas rurales
A través del celular se pueden concretar operaciones con tarjetas rurales

Además, las compañías pueden incluir en su cuenta propia donde se cargan los procesos el monto de las operaciones. "Es una ventaja para ahorrarse el impuesto a los débitos y créditos bancarios y de ahí mismo realizar las transferencias necesarias", explicó.

Con un costo para el comercio del 0,5 al 1% de comisión por el monto de la operación, los creadores del emprendimiento buscan procesar este año operaciones por 200 millones de pesos.

La empresa ya cuenta con alianzas con bancos privados, empresas de servicios y de ventas de productos rurales y una consignataria y está en conversaciones con entidades públicas del rubro agropecuario.

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