Nutrición en porcinos

(0)
31 de mayo de 2003  

SALTA.- Una desactivadora de soja para procesar quince toneladas por día para elaborar alimentos balanceados y un laboratorio biotecnológico de control de calidad inauguró la filial Metán de la Federación Agraria Argentina para apoyar el proyecto de desarrollo de la ganadería porcina en el sur salteño.

En un predio de media hectárea de Metán, cabecera del departamento del mismo nombre a 136 kilómetros al sur de la capital salteña, se instaló la planta con tecnología del departamento Nutrición del INTA Pergamino con una inversión inicial de $ 50.000 y un sistema de módulos que permitirá aumentar su capacidad. El titular de la filial, Pedro Piola señaló a LA NACION que los recursos fueron aportados por los productores indicando que por las condiciones de la zona la Federación elaboró el proyecto Granja poniendo especial énfasis en los cerdos para abastecer el mercado del Noroeste Argentino y exportar a Chile y Bolivia para lo cual se iniciará una campaña de erradicación de la peste porcina.

La planta es necesaria para eliminar una enzima de la soja cuya presencia afecta a los animales, explicó el ingeniero Luciano Leavy, que aludió al interés de los productores por esta actividad.

En la zona se abrieron 20 criaderos con alrededor de unas 700 madres . El director de la Agencia Metán del INTA, ingeniero Alejandro Sentana señaló la "potencialidad de la crianza del cerdo como una actividad rentable", agregando que se trata de una inversión a futuro por lo que en lo inmediato la planta no demandará grandes cantidades de la soja que en la zona ocupa 90.000 hectáreas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.