Omar Príncipe, de FAA: "El Estado está dejando muy solo al productor"

(0)
25 de abril de 2018  • 10:41

Entrevista a Omar Príncipe, presidente de la FAA

15:23
Video

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, participó del último LN+Campo. En el programa, Príncipe alertó que los productores están afrontando "una situación muy compleja" por los efectos de la última sequía y, además, por la pérdida de rentabilidad.

"La sequía desnudó problemas estructurales de la Argentina. Cada vez se le hace más difícil al productor agropecuario. Va a pagar más impuestos nacionales y provinciales", dijo.

Según Príncipe, "hay productores que van creciendo en el nivel de endeudamiento". En esta línea, alertó por la suba de las tasas de interés. "No hay ninguna producción que pueda pagar este nivel de tasas", afirmó. "La emergencia del productor no es solo climática, sino financiera y productiva; si no tenemos herramientas no vamos a poder sembrar", señaló.

Para el presidente de FAA, "hay que bajar el paquete impositivo que afronta el productor". Luego de las últimas reuniones en que la entidad estuvo con el Gobierno, según Príncipe "no hay respuestas con la urgencia que necesita el productor". Al respecto, remarcó: "El Estado está dejando muy solo al productor agropecuario".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.