Opciones para poder aumentar la eficiencia

Tilo 2000, Pauny SA y Pla, con nuevas propuestas
(0)
28 de febrero de 2004  

La empresa Tilo 2000, fabricante de pulverizadores, presentará en ExpoChacra 2004 varios equipos innovadores en este rubro del campo.

Se trata de Mesías I y II, pulverizadores que tienen el 60 por ciento de su composición en acero inoxidable, un detalle que implica un mejoramiento de más del 50% en las prestaciones que ofrece la máquina, tanto en lo que se refiere a la fumigación como a la fertilización líquida mecánica.

Según comentaron los titulares de Tilo 2000, Alberto Ascani y Claudio Siciliani, "el usuario dispone de un comando de fumigación neumático en acero inoxidable, de una computadora de a bordo desarrollada integralmente por esta firma y suspensión neumática inteligente en las cuatro ruedas y el botalón".

Por otra parte, se informó que el tanque principal de esta nueva pulverizadora tiene una capacidad de 3300 litros, un tanque de 700 litros para productos químicos y un tanque de gasoil de 200 litros. Entre otras características, el control automático de dosis full es totalmente gráfico, de fácil manejo para principiantes y con excelentes y novedosas prestaciones para ingenieros o usuarios más exigentes.

Otras opciones

Mientras tanto, la firma Pla SA expondrá en la muestra la evolución que logró desarrollar tanto en pulverizadoras como sembradoras.

Rodolfo Grattoni, gerente comercial de la empresa, expresó que se exhibirán, entre otras innovaciones, el túnel de viento (en las pulverizadoras autopropulsadas), el autotrailer y los cuerpos de siembra de acero fundido (en las sembradoras).

En el escenario de ExpoChacra 2004 también se mostrará la constante incorporación de avanzados componentes tecnológicos, como el banderillero satelital (basado en un equipo GPS) y la computadora de a bordo.

Tractores

Por otra parte, en el stand de Pauny SA se podrán observar los nuevos modelos de tractores de 180 HP, doble tracción y P Trac rígido (equipados ambos modelos con motores Cummins).

"La alianza estratégica entre Pauny SA-Cummins supone un enorme beneficio para los más de 7500 tractores que están en el mercado, equipados y distribuidos en 72 concesionarios ubicados en todo el país", manifestó José María López, directivo de la empresa fabricante de tractores.

Entre otras características, las unidades presentan importantes innovaciones técnicas en el eje delantero para el modelo 280 A y en el sistema hidráulico de centro cerrado con bomba a pistón.

Asimismo, el modelo P Trac presenta ejes con corona, piñones, mangas acordes con la nueva potencia y una renovada estructura diseñada según las nuevas tendencias.

Por último, vale señalar que Pauny SA, que tiene su planta fabril en la localidad de Las Varillas, provincia de Córdoba, presentará en el área de la muestra dinámica y en su parcela demostrativa personalizada el primer tractor a GLP (Gas Licuado de Petróleo) del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.