Ovinos: más lana y más carne

Apoyo a la producción ovina
Apoyo a la producción ovina
(0)
5 de enero de 2019  

El gobierno bonaerense destinó a 60 proyectos de ganadería ovina 22 millones de pesos durante 2018, según informó el Ministerio de Agroindustria en la última reunión de la Unidad Ejecutora Provincial de la ley ovina (UEP).

"Desde el gobierno de María Eugenia Vidal trabajamos en potenciar la producción, el empleo y el arraigo en todos los segmentos productivos, dijo el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Jorge Srodek, integrante del gabinete de Sarquís, dijo que el propósito del programa es promover, promocionar y posicionar la actividad ovina en todo el territorio provincial.

Según un informe de la cartera de Agroindustria, "los proyectos financiados por la ley ovina nacional apuntan a promover el agregado de valor, la mejora de la eficiencia productiva, la formalización de la producción primaria, la comercialización y la faena de los ovinos".

El propósito es que se produzcan más kilos de carne y lana por hectárea, "además de agregar valor a nivel local y regional", explicaron.

En el informe explicaron que a lo largo del año se realizaron 135 acciones en territorio que totalizan más de 62.000 km recorridos, lo que significa una actividad cada dos días hábiles en casi toda la provincia de Buenos Aires.

En 2016 se financiaron 100 proyectos por más de 18 millones de pesos y en 2017 fueron 62 iniciativas por idéntica inversión. Durante los últimos tres años fueron 222 proyectos y cerca de 60 millones de pesos invertidos, informó Agroindustria.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.