Pagaron $ 670.000 por una vaca

(0)
30 de julio de 2015  

La raza Braford marcó anteanoche un precio histórico en su remate en Palermo. Se subastó en $ 670.000 el Gran Campeón Hembra, una vaca parida de poco más de dos años, de la Cabaña Las Mercedes, de El Palmar, Chaco. Su comprador fue la firma correntina Shonko.

"Es un precio histórico para la raza. Es una hembra muy correcta, suelta, carnicera, que genera muchas expectativas para la cría", la describió Genaro Vittet, de la firma de consignaciones y remates Colombo y Magliano. Ahora esta vaca va a un centro de inseminación para sacar óvulos para reproducción.

El promedio de las 17 hembras subastadas fue de $ 119.647. En tanto, el precio más alto en machos fue de $ 80.000 por un tercer premio de la cabaña Las Mercedes, adquirido por Luis Cuadrado. En machos, el promedio de cinco animales vendidos fue $ 63.400. "Los valores estuvieron entre 15 y 20% más que el año pasado", señaló Vittet.

Gustavo Cócaro, director ejecutivo de Braford, señaló: "Las hembras fueron fantásticas y eso se reflejó en el promedio del remate". Al cierre de esta edición, Brangus hacía su remate. En Hereford, ayer se consagró Gran Campeón Hembra el box 694, de los expositores Horacio La Valle y Marta Vila Moret, de cabaña Las Tranqueras, de General Belgrano, en sociedad con Ramón Alías. "Es una gran vaca, muy profunda, con muy buena ubre", dijo Horacio La Valle, cabañero que ya lleva conquistados 14 grandes campeones en Palermo entre machos y hembras.

Alejandro de La Tour, presidente de Hereford, señaló que en la jura se valoró que los animales fueran de "tamaño moderado y de buena facilidad de parto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?