Pastizales, en la mira

(0)
24 de septiembre de 2005  

Del 12 al 14 de octubre se realizará en San Cristóbal, provincia de Santa Fe, el 3er. Congreso Nacional sobre Manejo de Pastizales Naturales, para incentivar el estudio del funcionamiento de los ecosistemas de pastizales y la generación de tecnologías de uso sustentable para difundir sus alcances y aplicaciones, según informó Guillermo Chiossone, uno de sus organizadores.

A través de este congreso, "se buscará consolidar un foro nacional de intercambio" para todos los investigadores, productores y profesionales que trabajan y producen en ecosistemas de pastizales y bosques nativos y "comprometer la utilización de tecnología existente en el manejo de la producción animal en pastizales y bosques nativos", dijo Chiossone.

Además, el encuentro buscará crear conciencia en los distintos niveles de la opinión pública sobre los daños irreparables que procesos como la agriculturización masiva y la deforestación en ambientes inadecuados para esas actividades, pueden acarrear a los ecosistemas naturales.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de Entre Ríos, con sede en Oro Verde.

Por informes o consultas sobre esta actividad, dirigirse a la página de Internet www.congresopastizales.com.ar , o llamar al teléfono 03408-422065.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?