Perez Companc se quedó con un tercio de una planta de biodiésel

La planta de Molinos Agro en San Lorenzo, Santa Fe
La planta de Molinos Agro en San Lorenzo, Santa Fe
Mariana Reinke
(0)
4 de enero de 2019  • 16:29

La empresa Molinos Agro, del grupo Perez Companc, compró el 33% del holding español Patagonia Bioenergía, que tiene una planta de biocombustibles en San Lorenzo, Santa Fe . Para el holding, es un agregado de valor importante para el aceite de soja que ya producen y que le permitirá maximizar su capacidad productiva.

Fuentes del mercado, si bien no informaron el monto de la operación, dijeron que se trata de una operación menor, "que no provoca cambios en la participación de Molinos Agro en el mercado de biodiesel".

"Es una planta que tiene mucho potencial si se reactiva el mercado de exportación de biodiesel, a la que conocemos muy bien porque colaboramos financieramente en su ampliación y la operamos en oportunidades con modalidad de fazón", dijeron fuentes cercanas a la empresa.

Desde el año 2011 que la compañía conserva una relación estrecha con Patagonia Bioenergía, cuando el grupo financió la capacidad y eficiencia de la planta, como así también el know-how.

Según pudo saber LA NACION, en los últimos meses Molinos Agro concluyó la ejecución de un proyecto de ampliación de capacidad de almacenaje para soja, harina de soja y cereales por un valor de 62 millones de dólares, que ya se encuentra operativo. "En un 40% se amplió la capacidad de sólidos: esto ayuda a maximizar la exportación de cereales, al mismo tiempo eficientiviza el uso de dicha capacidad", dijeron.

Desde mediados de junio de 2017, las acciones de Molinos Agro cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. De esa manera, se convirtió en la primera empresa de crushing que cotiza en el mercado bursátil argentino.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.