Polémica porque Monsanto habría espiado a periodistas y científicos críticos en Francia

La empresa quedó en el centro de la polémica por supuestas listas sobre periodistas y científicos en Francia
La empresa quedó en el centro de la polémica por supuestas listas sobre periodistas y científicos en Francia
(0)
13 de mayo de 2019  • 18:36

Monsanto, controlada ahora por Bayer, quedó en medio de una polémica porque supuestamente confeccionó a partir de una agencia de comunicación listas de periodistas y otras personalidades críticos con sus productos en Francia y otros países de Europa.

Según consignó la agencia AFP, la Justicia francesa abrió una investigación tras una denuncia presentada por el diario francés Le Monde y uno de sus periodistas, que figuraba en esas listas. La denuncia apunta a la recolección de datos supuestamente de manera ilegal.

Monsanto tenía un contrato con la agencia de comunicaciones Fleishman Hillard. Bayer no descartó que haya más casos, pero no ve que se vulnere la ley.

"Parto claramente del principio que hay otros países europeos afectados" y que "muy probablemente esas listas existen", señaló Matthias Berninger, director de relaciones públicas de Bayer en una conferencia telefónica, según consignó la agencia de noticias.

"No dispongo de informaciones ciertas", pero el contrato entre Monsanto y la agencia de comunicaciones Fleishman Hillard con la posición sobre cuestiones como los organismos genéticamente modificados "se extendía a toda Europa", dijo.

Bayer pidió disculpas por el caso, que involucraría a 200 personas, entre periodistas, científicos y políticos, pero dijo no ver "por el momento" elementos que muestren que con las listas se vulnere la ley.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.