Precio récord para los novillos en el Mercado de Liniers: con $85,50 por kilo

El registro alcanzado por los novillos marcó la tendencia de la plaza, con varios valores por encima de los 80 pesos
El registro alcanzado por los novillos marcó la tendencia de la plaza, con varios valores por encima de los 80 pesos Fuente: Reuters - Crédito: Agustin Marcarian
Dante Rofi
(0)
26 de octubre de 2019  • 01:12

Los murmullos ganaron las pasarelas del Mercado de Liniers cuando cerca de las 8 Carlos Pujol, a cargo de las ventas de la firma consignataria Benito Pujol y Cía. SA, bajó el martillo sobre los 85,50 pesos por kilo ofertados por un lote de 18 novillos, que dieron un peso promedio de 509 kilos, por lo que cada animal se valoró en 43.519,50 pesos. "Fue un precio fuera de contexto para la categoría", afirmó Pujol a LA NACION.

Ese registro, que se constituyó en un récord nominal para la categoría en el principal mercado concentrador de hacienda de la Argentina, fue producto de la "necesidad de los compradores frente a una oferta reducida -7951 vacunos- y del clima de incertidumbre que siempre genera un proceso eleccionario como el que se dirime el domingo", explicó el consignatario.

Respecto del lote en cuestión, que bien podría decirse que se llevó el primer premio de la jornada de ventas, contó que se trató de un conjunto muy bueno, "Angus, con algo de sangre Limousin, suplementado, de esos que reúnen calidad y terminación, y que garantizan un buen rinde al gancho".

Pujol contó que la puja en la subasta la lideró un operador de la industria exportadora, "pero al final, el lote se lo terminó llevando un representante del consumo minorista, lo que generó la admiración de todos los que estaban en la zona de remates e, incluso, algo de sorpresa hasta en el propio comprador".

Añadió que por ser una de las primeras subastas de la jornada, el elevado valor alcanzado "marcó la tendencia de la plaza para el resto del día e hizo que muchas otras ventas pasaran la barrera de los $80 por kilo. Desde temprano la consigna entre los compradores fue no irse del mercado con las manos vacías".

Por: Dante Rofi
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.