Remates. Precios significativos en Cabaña Tres Marías
Tres importantes remates de cabañas realizaron en la provincia de Buenos las cabañas Tres Marías, de Horacio Gutiérrez, en Estación Bunge; La Llovizna, de Bustillo junto a Tres T y Don Carlos, en Cañuelas, y Bellamar-El Bonete en Chascomús.
En las elecciones de la próxima producción anual, Tres Marías alcanzó un precio máximo de $ 51.000 por el 50 % de un animal a elegir, en tanto, entre los toros puros de pedigree el máximo fue de $ 50.000.
En Cañuelas fue muy interesante la venta realizada por Sáenz Valiente Bullrich y Cía, en tanto en Chascomús, Bellamar Estancias SA logró un buen promedio general por animales Aberdeen Angus puros controlados.
Ante la presencia de 800 productores de todo el país, Paraguay y Brasil, la Cabaña Tres Marías realizó la tradicional venta anual de reproductores y vientres, logrando precios más que significativos.
Enrique Adrogué, de la consignataria Ganadera Azul, fue el encargado de las ventas. Por terneras y vaquillonas de pedigree Aberdeen Angus, se pagó un máximo de 43.000 pesos (adquirida por Jorge Blanco Villegas, de Cabaña Huaca Curú, y Lauro Gilardi, de Cabaña La Bellaca), mínimo 4000 y una media de $ 21.529 por 51 animales; en tanto en las elecciones por el 50% de la próxima parición de Cabaña Tres Marías, la primera elección se vendió en $ 48.000 (Raúl Barneche), la segunda en $ 50.000 (el mismo comprador), la tercera en $ 51.000 (La Cautiva-precio máximo), en tanto que la última la adquirió Miguel Donofrio en $ 48.000.
Entre los reproductores puros de pedigree se alcanzó un máximo de $ 50.000 (comprado por Haras La Quebrada), un mínimo de $ 3500 y un promedio general de $ 8400 por 52 animales, por su parte, los puros controlados (179 animales) alcanzaron un máximo de 5000 pesos, mínimo $ 2500 y un promedio de 3250.
En Cañuelas y Chascomús
En las instalaciones de la Sociedad Rural de Cañuelas se realizó la venta anual de la Cabaña La Llovizna de Bustillo, acompañada en esta ocasión por Estancia Don Carlos SA (de Alfredo Guzmán) y Cabaña Tres T SA (de Antonio Tabanelli).
Ante las tribunas colmadas y bajo el martillo de Gervasio y Fernando Sáenz Valiente, de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía, las ventas se realizaron con trámite ágil y con mucho interés de parte de los compradores. Entre los animales puros de pedigree se logró un máximo de 22.500 pesos (adquirido por Gustavo Salvini), resultando compradores entre otros; San José de Langueyú, La Negra, Los Toldos, Santa Sergia y Delfinagro.
En Chascomús, Bellamar y El Bonete de Bellamar Estancias SA realizó en la Sociedad Rural de Chascomús uno de los programados remates anuales. Bajo el martillo de la consignataria Colombo y Magliano SA se comercializaron 316 animales, entre Polled Hereford y Aberdeen Angus .
En los reproductores Polled Hereford puros registrados se alcanzó un máximo de $ 3500 y un promedio general de $ 2.60, en tanto entre los reproductores Aberdeen Angus, lo mejor fue de $ 5100 y una media de $ 3840.