Presencia de la Red de Bancos de Alimentos

La asociación contará con un stand en la exposición
(0)
28 de febrero de 2004  

La Red Argentina de Bancos de Alimentos, creada por 12 bancos que vienen desarrollando estrategias de solidaridad desde junio del año pasado, ocupará el stand N° 3 de la ExpoChacra.

La Red fue formada con el objetivo de potenciar su trabajo a través de una tarea conjunta que fortalezca las herramientas que cada uno posee para reducir el hambre y la desnutrición en nuestro país.

Entre las prioridades de la Red Argentina de Bancos de Alimentos figura la donación y distribución de alimentos entre las instituciones que asisten a personas carecientes.

Procura, asimismo, reducir al mínimo posible el descarte de productos alimenticios que son aptos para consumo humano aunque no puedan ser comercializados.

Otra de sus finalidades es organizar sistemas de intercambio de excedentes entre bancos ubicados en distintos lugares del país.

A su vez, los miembros de la Red aceptan auditar y ser auditados para garantizar el correcto funcionamiento de cada Banco de Alimentos y transparencia en el proceso de solicitud y distribución de donaciones.

Los miembros garantizan un manejo transparente y eficaz de las donaciones recibidas porque realizan un seguimiento de cada producto hasta su destino final.

Ello es posible porque cada banco perteneciente a la red cuenta con personal que conoce las prácticas necesarias para el manejo de alimentos y por el monitoreo permanente de la distribución de donaciones.

Las empresas productoras y comercializadoras de alimentos encuentran en los bancos de alimentos un canal para dar destino social a los remanentes de producción y evitar su destrucción.

Trabajo en conjunto

La experiencia de cooperación y complementación había empezado con el canje de yerba mate y té por harina, que realizan los bancos de Virasoro (Corrientes) y Tandil (Buenos Aires).

Otra acción fue la que se concretó en marzo de 2003 cuando el Banco de Alimentos de Mendoza recibió 50.000 kilos de zapallo anco, los que compartió con los bancos de Córdoba, La Plata, Buenos Aires, Tandil y Mar del Plata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.