Prevén una cosecha de soja récord en Brasil

Dante Rofi
(0)
7 de septiembre de 2019  

Menos de una semana antes del inicio de la siembra, la consultora estadounidense INTL FCStone proyectó una cosecha récord de soja en Brasil, con 121,40 millones de toneladas, un 5,5% más que los 115,07 millones del ciclo anterior. La perspectiva se sustenta, en parte, en el incremento del área sembrada, de 35,88 a 36,40 millones de hectáreas, que, de cumplirse, también constituiría un récord histórico.

"En Paraná la siembra comenzará después del martes próximo, cuando vence el 'vacío sanitario', período de tres meses (entre junio y septiembre) en el que no se puede implantar soja para prevenir enfermedades, especialmente la roja asiática", contó a LA NACION Ana Luiza Lodi, especialista en soja de la filial brasileña de INTL FCStone. Añadió que en ese estado "se registraron buenas lluvias y se prevén más durante el presente mes". En Mato Grosso la siembra puede comenzar el 16, "pero si no llueve puede darse algún atraso", dijo.

Sobre la perspectiva del mercado, Lodi explicó que, pese a la menor cosecha de EE.UU., la situación global aún apunta a un equilibrio entre la oferta y la demanda. "Es probable que China mantenga menores importaciones de soja por el impacto de la fiebre porcina. Así, los precios en Chicago no tendrían mucho espacio para subir. Pero en Brasil y en otros países que concentrarían la demanda china habría espacio para mejores precios, en función de primas más altas que las del Golfo de México", estimó la especialista.

Por: Dante Rofi
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.