Prevén que el USDA eleve el stock de maíz en EE.UU.

Aumentará el stock del ciclo comercial 2018/19 de EE.UU.
Aumentará el stock del ciclo comercial 2018/19 de EE.UU. Fuente: Archivo
(0)
6 de abril de 2019  

Cuando la siembra de maíz de la campaña 2019/2020 da sus primeros pasos en el medio oeste estadounidense, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) se prepara para marcar un importante aumento en su estimación sobre el volumen del cereal que quedará como stock final del ciclo comercial 2018/2019.

Así lo prevé el promedio de las estimaciones privadas relevadas por la agencia Reuters, en la previa del informe mensual sobre estimaciones de oferta y demanda de granos en el nivel mundial que el USDA publicará el martes próximo. En efecto, el mercado proyectó las existencias finales de maíz en 50,57 millones de toneladas, 8,5% arriba de los 46,62 millones calculados por el USDA en su reporte de marzo.

El menor uso de maíz en la industria del etanol y la reducción de las exportaciones de EE.UU. serían dos de los factores causantes de los excedentes. Vale tener en cuenta que el rango de las estimaciones privadas va de 47,50 a 54,23 millones de toneladas.

La posibilidad de que la campaña 2019/2020 comience con reservas de maíz próximas a los 50 millones de toneladas se suma como un potencial fundamento bajista para el maíz a la intención de siembra que el USDA ubicó en 37,55 millones de hectáreas, un 4,1% arriba de los 36,06 millones del ciclo anterior.

Respecto de la soja, el promedio de las proyecciones privadas ubicó el stock final de EE.UU. en 24,44 millones de toneladas, cerca de los 24,49 millones del informe que el USDA publicó en marzo. Así, el dato aportado por los operadores sigue marcando un inexorable récord histórico.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.