Productividad en baja para la UE

Por el tiempo seco, el maíz dejaría un rinde de 6,71 toneladas por hectárea en el bloque
Por el tiempo seco, el maíz dejaría un rinde de 6,71 toneladas por hectárea en el bloque
(0)
28 de julio de 2015  

PARÍS (Reuters).- El servicio de monitoreo de cosechas de la Unión Europea (UE) redujo ayer su previsión general sobre las productividad de los cultivos del bloque para la actual campaña 2015/2016, producto del tiempo seco que afectó los cultivos en los principales países del bloque. La reducción más importante fue hecha sobre el maíz.

La Unidad de Monitoreo de Recursos Agrícolas estimó la productividad del maíz de la UE en 6,71 toneladas por hectárea, por debajo de las 7,22 toneladas previstas el mes pasado y un 4,4% abajo del promedio de los últimos cinco años, dijo el organismo en su informe mensual. El persistente tiempo seco y caluroso que afectó a Francia y otros importantes países productores llevó a consultoras y a organismos a reducir en las últimas semanas sus proyecciones sobre los volúmenes de las cosechas de granos en Europa.

También recortó su estimación sobre los rendimientos del trigo blando, de 5,85 a 5,80 toneladas por hectárea, y la productividad esperada para la cebada (variedades tanto de invierno como de primavera), de 4,65 a 4,61 toneladas por hectárea.

"La previsión de productividades para todas las cosechas de los 28 países da UE fue reducida en comparación con el mes pasado por causa de las malas condiciones climáticas. La estimación para la cosecha de cereales en general cayó abajo del promedio de los últimos cinco años por la significativa reducción de la productividad del maíz", dijo el organismo europeo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.