Pronóstico del tiempo en la pampa húmeda

Para el período desde hoy hasta el viernes 30 (realizado el jueves)
(0)
24 de abril de 2004  

Buenos Aires norte

Durante el fin de semana se presentará cálido, húmedo, y con algunos chaparrones y tormentas.? A principios de la semana entrante se tornará seco y fresco; al finalizar, predominará un clima más cálido; no se pronostican lluvias para el viernes.

Buenos Aires sur

Un pasaje de un débil sistema frontal provocará algunas tormentas dispersas durante el fin de semana.? El lunes es posible que caigan uno o dos chaparrones remanentes; el martes se verá parcialmente soleado y reinarán condiciones propias de la estación.? Al final de la semana, tenderá a entibiar, con una temperatura el viernes, cercana a 30 grados.?

Cordoba centro

El tiempo durante el fin de semana se presentará cálido, húmedo, con chaparrones y tormentas dispersas.? Al comienzo de la semana próxima, un sistema de alta presión provocará un período de clima estable y con lecturas prácticamente normales.?A?medida que el área de alta presión se aleja de la costa, al final de la semana se registrará un aumento de la temperatura.

Cordoba sur

Este sábado y domingo, debido a que un frente frío se desplaza hacia el norte a través de este sector, se desarrollarán tormentas dispersas y chaparrones.? Un corto período de clima estable y con condiciones propias de la estación durante los primeros días de la semana entrante, dará paso al final de la misma a un tiempo caluroso y húmedo.

Santa Fe centro

Durante este fin de semana, como anticipo de un frente frío, se registrarán chaparrones y tormentas sobre esta región del país.? El lunes podrían caer algunos chaparrones remanentes. A mediados de semana se presentará seco y adecuadamente cálido para la época del año.?? Al final de la semana, y durante el sábado y domingo siguientes, se tornará caluroso.

Santa Fe sur

Antes de la llegada de próximo sistema frontal, durante el fin de semana tendremos clima cálido y húmedo, con chaparrones y tormentas.? El lunes podrían ocurrir algunos chaparrones, pero luego la región tendrá algunos días de clima seco y normalmente cálido. La segunda mitad de la semana estará mayormente soleado y se tornará caluroso.

Entre Rios

Durante este fin de semana, y como adelanto de la llegada de un frente frío, irrumpirán chaparrones y tormentas en medio de una masa de aire cálido y húmedo. El lunes, a medida que el frente se moviliza, es posible que se registren chaparrones adicionales; luego, a mitad de la semana se tornes secas y calurosas.

La Pampa

Este sábado y domingo, el tránsito de un débil sistema frontal provocará algunos chaparrones dispersos.? Al comienzo de la semana próxima se presentará seco y algo más fresco. Desde mediados de semana hasta el final, el sol ayudará a elevar las temperaturas; terminará el viernes con una marca superior a lo normal.

Observaciones

Eescasas lluvias ocurrieron en el sur de Santa Fe, pero sí hubo fuertes vientos que en algunas zonas tuvieron características de tornado, por lo que se ocasionaron graves daños en instalaciones rurales y en los casos urbanos. Esto se dio en el sector este y sudeste de la región. Los trigos están relativamente buenos; se esperan rendimientos de unos 25 a 30 q/ha y se ha sembrado algo de soja; se esperan mejores condiciones de humedad para completar la siembra. El maíz está en aceptable estado, con 6 a 7 hojas.

Se registraron lluvias en todo el norte bonaerense, que resultan muy favorables para la evolución de cultivos y pasturas. Lamentablemente, en muchas áreas también se registraron tormentas severas, acompañadas de vientos y granizo. El trigo tiene en general buen aspecto, se encuentra entre espigazón y comienzo de llenado de granos. La cebada también ha evolucionado favorablemente. El maíz está en etapa de crecimiento vegetativo, con 4 a 6 horas, con muy buena sanidad.

Algunas lluvias se dieron en Entre Ríos, aunque en general resultan insuficientes para recuperar los niveles óptimos o, por lo menos, los adecuados superficadecuados superficialmente para poder contiialmente para poder continuar con la siembra de grano grueso, que en muchas áreas está suspendida por falta de humedad conveniente.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.