Pronóstico del tiempo en la pampa húmeda

Para el período desde el viernes 30 hasta el viernes 7 (realizado el miércoles 28)
(0)
30 de abril de 2004  

Buenos Aires norte

Durante el fin de semana, ya que un sistema de alta presión se desplaza frente a la costa este, estará parcialmente despejado con uno o dos chaparrones dispersos. El pasaje de un frente podría provocar algunos chaparrones durante la primera parte de la semana entrante. El resto del período a pronosticar se presentará mayormente seco y cálido.

Buenos Aires sur

Debido a que el viento continuará soplando en general desde el Norte, las temperaturas durante la semana entrante serán algo superiores a su registro normal para la época. La caída de agua variará de inferior a lo usual en el sector este, a normal en el oeste, donde las tormentas resultarán más frecuentes.

Cordoba centro

Este fin de semana se registrarán chaparrones y tormentas. Al final de la semana próxima nuevamente habrá precipitaciones, ya que un segundo frente frío estará acercándose a la región. En algunas áreas se acumularán más de 30 mm. de lluvia. Las temperaturas serán superiores a su marca normal para esta época del año.

Cordoba sur

Para la próxima semana se espera una caída de lluvia normal ya que el viento norte traerá humedad procedente de la zona amazónica. Las temperaturas durante todo el período resultarán superiores a su registro usual para la fecha.

Santa Fe centro

Este fin de semana se registrarán algunas tormentas, ya que un frente frío se desplaza al este de la región. A principios de la semana próxima retornarán las condiciones secas y más cálidas. Al final del período habrá un segundo frente frío trayendo lluvias al sector.

Santa Fe sur

La semana entrante predominará un clima cálido y húmedo, debido a que vientos procedentes del Norte, soplando en niveles bajos, traerán una persistente corriente de aire cálido y húmedo procedente del Ama-zonas. Es probable que caigan lluvias dispersas al final de la semana.

Entre Ríos

Gracias a que un sistema de alta presión se desplaza por el Este, durante los próximos días estará cálido y húmedo. La semana venidera, un viento norte, soplando a espaldas del área de alta presión, acarreará una continua corriente de aire cálido y húmedo a la región.

La Pampa

Como consecuencia de que un frente frío se acerca desde el Sur, es posible que el sábado se registren lluvias dispersas. Habrá luego algunos días de clima seco, pero a mediados de la semana retornarán los chaparrones y tormentas, ya que un nuevo frente estará aproximándose por el sector oeste.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.