Pronóstico del tiempo en la pampa húmeda

Para el período desde hoy hasta el viernes 30
Para el período desde hoy hasta el viernes 30
(0)
24 de septiembre de 2005  

Buenos Aires norte

Hasta el próximo jueves se presentará mayormente libre de lluvias, con un comienzo fresco y luego templado lentamente día a día a partir del lunes. El viernes próximo tal vez se registren algunos chaparrones. La mañana del lunes y nuevamente la del martes se presentarán frías.

Buenos Aires sur

Permanecerá seco hasta el próximo jueves, seguido, tal vez, por algunos chaparrones el viernes. A partir del sábado y hasta el lunes se presentará más fresco de lo habitual con algo de helada cada noche. El martes comenzará una lenta tendencia hacia condiciones más cálidas.

Córdoba centro

Las precipitaciones serán escasas a nulas desde el sábado hasta el próximo jueves, mientras que el viernes tal vez caigan lluvias dispersas. El período a pronosticar comenzará más fresco de lo normal para la época, pero comenzará a templar día a día a partir del miércoles.

Córdoba sur

Las lluvias serán escasas a inexistentes a partir del sábado y hasta el próximo juves en tanto que el viernes quizá se registren precipitaciones dispersas. El fin de semana y principios del período entrante estará más fresco de lo habitual para la época, pero el miércoles comenzará a tornarse más cálido día a día.

Santa Fe centro

Excepto por unos pocos chaparrones remanentes el sábado, el período hasta el próximo jueves permanecerá seco con temperaturas inferiores a las habituales hasta el martes. Luego, tenderá hacia un clima más cálido día a día.

Santa Fe sur

Desde el sábado hasta por lo menos el próximo jueves permanecerá mayormente seco, con lecturas inferiores a la marca promedio hasta el martes. Luego comenzará a tornarse más cálido día a día hasta el viernes, cuando se registren chaparrones.

Entre Ríos

Exceptuando unos pocos chaparrones remanentes el sábado, la región permanecerá seca hasta por lo menos el próximo jueves junto con temperaturas por debajo de lo habitual hasta el martes. Luego templará progresivamente; tal vez se registren algunos chaparrones el día viernes.

Este de La Pampa

Este fin de semana y comienzos del período entrante se presentará seco y fresco. A partir del lunes comenzará a templar día a día. La siguiente oportunidad de chaparrones no será sino hasta el viernes próximo.

Observaciones

No se registraron lluvias en los últimos días en el cenro norte de Santa Fe, esto ha llevado a un gradual desecamiento de los suelos y el consiguiente desmejoramiento de las condiciones.

En el centro norte de Bluenos Aires también desmejoró, en su condición hídrica, por la ausencia de precipitaciones significativas en lo que va de septiembre. Los trigos están en buenas condiciones, con buen estado sanitario, se observaron algunos daños por heladas en puntas de hojas, pero no revisten mucha importancia.

Persisten las buenas condiciones hídricas en Entre Ríos, a pesar de que en los últimos días las lluvias fueron de escasas a nulas. En ls superficie del suelo se ha observado un decaimiento mayor, que podría limitar la siembra en determinados sitios.

El centro sur bonaerense sigue manteniendo su condición dispar en lo referente a lo hídrico, ya que toda el área tiene buenos valores de humedad en los suelos, en cambio hacia el interior y particularmente al Oeste, los valores se van haciendo cada vez más críticos.

Sigue siendo regular a crítica la situación en el centro norte de Córdoba, con una falta de agua generalizada. El estado del trigo como consecuencia es de regular a malo, encañando con poca altura,en casos extremos se han pastoreado, la superficie sembrada es marcadamente inferior a la del año anterior.

Es de regular a mala la situación hídrica en el sur de Córdoba y norte de La Pama porque las precipitaciones siguen ausentes.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.