Suscriptor digital

Qué vio John Deere en PLA para comprarla

Gastón Trajtenberg, presidente de la filial argentina, sobre la compra de PLA: "Es un voto de confianza de la empresa para con el país"
Gastón Trajtenberg, presidente de la filial argentina, sobre la compra de PLA: "Es un voto de confianza de la empresa para con el país" Crédito: John Deere
Mariana Reinke
(0)
4 de agosto de 2018  • 02:00

Sin informar detalles ni el monto de la operación, John Deere anunció hoy la compra de la fábrica de pulverizadoras PLA, tal como había informado LA NACION.

PLA, dedicada desde 1975 a la fabricación de pulverizadoras y sembradoras, cuenta con 450 empleados.

Para Aaron Wetzel, vicepresidente de Crop Care, la plataforma global de Cuidado de Cultivos de John Deere, la firma compró PLA porque la considera una empresa atractiva para su estrategia.

"Es líder en el mercado; tiene un portafolio de productos amplios (fertilización y siembra) que nos sirve para ofrecer a nuestros clientes en todo el sistema de producción. Estábamos con tractores y cosechadoras y con esto completamos el círculo", dijo. Y agregó: "Es interesante la transformación que hizo PLA en los últimos años, con la tecnología que trajo al mercado. Cuida el medio ambiente y nos sentimos identificados con ese valor".

Gastón Trajtenberg, presidente de la filial en la Argentina, explicó que a John Deere le permite agregar "toda la agricultura de precisión", con propuestas de soluciones para "la mejora de costos y productos".

La intención de John Deere es mantener la marca PLA y sus productos, como así también expandir la firma a toda Latinoamérica, incluso Brasil, en donde ya opera PLA.

"Sirven muy bien al mercado", dijeron sobre los productos de la empresa. "La idea es mantener a PLA como viene trabajando actualmente en sus plataformas", comentó el vicepresidente de Crop Care.

La coyuntura económica del país de los últimos meses no influyó para tomar la decisión de la adquisición. "Luego de 60 años, entendemos que las cosas hay que mirarlas a largo plazo. Para la Argentina, como tercer productor de soja del mundo, su futuro es brillante para crecer en producción. Nosotros debemos estar preparados para ayudar al productor", enfatizó Wetzel.

En este contexto, Trajtenberg indicó sobre la operación: "Es un voto de confianza de la empresa para con el país".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?