Quedó oficializado Vuegen en el INTA

Reclamó la autarquía del organismo
Reclamó la autarquía del organismo
(0)
29 de junio de 2002  

Se concretó esta semana el nombramiento de Carlos Vuegen al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tras cuatro meses de haber sido designado en el cargo. Como vicepresidente lo acompañará el ingeniero, Jorge Elustondo, un técnico con una amplia experiencia.

"El INTA se ha regionalizado para transferir responsabilidades y extender el conocimiento científico a los productores, y no sólo como un mero hecho administrativo. Por eso entre nuestras necesidades está la de continuar las tareas para recuperar la autarquía y normalizar los llamados a concursos", expresó el flamante presidente durante el acto de asunción.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Rafael Delpech, consideró que "el INTA debe focalizar las cosas estratégicas, porque hoy es impensable conseguir más recursos" al tiempo que agregó: "Tiene que haber independencia, pero en concordancia con la creación de políticas, aunque no la de un secretario que a veces pasan demasiado rápido, sino del Estado". Asimismo, Elustondo consideró que "en la transición, asumimos un compromiso reparador de la institución", dijo.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.