Radiografía de sustentabilidad

Monsanto Latinoamérica Sur presentó su reporte sobre gestión y ventas para el año 2010
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27 de agosto de 2011  

La firma Monsanto en Latinoamérica Sur presentó esta semana su primer Reporte de Sustentabilidad de Monsanto, en el que se detalla el desempeño económico, social y ambiental de la compañía a lo largo del año fiscal 2010.

El Reporte de Sustentabilidad de Monsanto Latinoamérica Sur es una publicación anual correspondiente al año fiscal 2010, que abarca el período comprendido entre el 1º de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. La información contenida en este Reporte incluye datos conjuntos sobre los cinco países que conforman la región: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Se ofrece, además, información específica de los distintos programas que se realizan en cada país.

Entre otros datos, se señala que la firma tuvo ventas netas por 822,1 millones de dólares, de los cuales 734 millones correspondieron a la Argentina.

Además, señala el compromiso de la compañía con la agricultura sustentable por la cual prevé que, para 2030 se dupliquen los rendimientos de maíz, soja y algodón (respecto de 2000).

A fin de garantizar la objetividad de la información, el reporte fue elaborado siguiendo los lineamientos para Memorias de Sustentabilidad de Global Reporting Initiative (GRI, en sus siglas en inglés), una Organización No Gubernamental con sede en Amsterdam que desarrolla desde 1997 lineamientos de reporte universales y voluntarios. En el informe, según la compañía, "se encuentran abarcados los indicadores cualitativos y cuantitativos relativos al desempeño económico, social y ambiental de manera equilibrada, lo que ha permitido a Monsanto obtener la calificación C".

El Reporte es el resultado de un proceso dinámico de relacionamiento con los distintos públicos de interés.

"La presentación del Primer Reporte de Sustentabilidad de Monsanto Latinoamérica Sur significa dar un paso fundamental como compañía, entendiéndolo como una herramienta valiosa para entablar una comunicación directa con nuestros públicos de interés" dijo Bernardo Calvo, presidente de Monsanto Latinoamérica Sur.

"Este Reporte nos permite fortalecer una práctica clave, como es medir y comunicar con transparencia nuestras acciones. Por ello lo concebimos como una instancia de diálogo abierto, buscando no sólo dar a conocer lo que hacemos sino generar además la oportunidad y el espacio para escuchar a nuestros distintos públicos."

Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Pablo Vaquero, informó: "Nuestras operaciones de Roundup® han alcanzado los mayores niveles históricos de producción y comercialización en la región incluyendo exportaciones" a otras regiones.

Para acceder a la versión digital del Reporte de Sustentabilidad de Monsanto LAS Año Fiscal 2010, se puede visitar la página web: www.monsanto.com.ar.

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