Realizarán el 2° Concurso Anual de Familia Rural

(0)
10 de mayo de 2003  

Cincuenta y ocho interesados se inscribieron para el Segundo Concurso Familia Rural del Año, que se llevará a cabo durante la novena edición de AgroActiva, que se realizará entre el 22 y 25 de este mes en el establecimiento El Ombú, ruta 19, kilómetro 322, entre las localidades de Malvinas Argentinas y Monte Cristo, a menos de 15 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Para la realización de este certamen colaboraron la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, la Sociedad Rural de Córdoba y la estación Manfredi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El concurso pretende reconocer públicamente los méritos a una familia o grupo familiar que, por elección de calidad de vida, resida en un campo ubicado dentro de la provincia de Córdoba, se organice como una empresa agropecuaria sustentable y muestre actitud de progreso.

A través de esta distinción se pretende jerarquizar socialmente y estimular a quienes habiendo elegido la vida rural han podido lograr mediante el esfuerzo, planificación apropiada, ejercicio de la solidaridad y la previsión, el acceso a los servicios básicos para su desarrollo (educación, salud, seguridad), a la inserción social con participación y a la integración de una empresa agropecuaria encaminada a la sustentabilidad.

Diferentes escalas

Entre las familias inscriptas, pertenecientes a distintas regiones y departamentos de la provincia mediterránea, predominan la explotación agrícola y los modelos mixtos, aunque hay varias exclusivamente de granja y tambo con huertas, aromáticas y montes frutales.

La escala es variada. Hay productores que poseen tan sólo ocho hectáreas propias, y otros, más de mil. En general los grupos familiares son bastante numerosos; el promedio es de 5 integrantes por unidad productiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.