Recordarán a pioneros del sector

(0)
17 de mayo de 2003  

CORDOBA (De nuestra corresponsalía).- El sábado 24, dirigentes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), junto con los organizadores de la AgroActiva y el gobierno de Córdoba, rendirán un homenaje a Roque Vasalli, pionero de la maquinaria agrícola, fallecido hace algunos años.

También se tributará un reconocimiento a otros pioneros de la maquinaria agrícola argentina, cuyos decesos se produjeron recientemente: Juan Carlos Pla, Alberto Giorgi y Osvaldo Zanini.

Previamente, los industriales de Cafma realizarán una sesión plenaria de la entidad.

Familia rural

También durante el desarrollo de AgroActiva se entregará el premio a los ganadores del Segundo Concurso Familia Rural del Año. Para esta edición se inscribieron 58 familias. En la selección, AgroActiva contó con la colaboración de varias entidades vinculadas con la producción agropecuaria, como la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, la Sociedad Rural de Córdoba y la estación Manfredi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El concurso pretende reconocer públicamente los méritos a una familia o grupo familiar que, por elección de calidad de vida, resida en un campo ubicado dentro de la provincia de Córdoba, se organice como una empresa agropecuaria sustentable y muestre actitud de progreso.

Mediante esta distinción se pretende jerarquizar socialmente y estimular a quienes habiendo elegido la vida rural, han podido lograr mediante el esfuerzo, ejercicio de la solidaridad y la previsión, la integración de una empresa agropecuaria encaminada a la sustentabilidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.