Una fuerte explosión en una planta cerealera cerca de Rosario provocó un muerto y 8 heridos

Ocurrió en el edificio de la firma de capitales chinos Cofco en la localidad de Puerto General San Martín. Según la empresa, “la causa del incidente aún no se conoce”, pero dijo que “lanzará una investigación interna completa y se compromete a cooperar con cualquier investigación externa”
Germán de los Santos
(0)
27 de diciembre de 2017  • 15:36

Incendio en una planta cerealera en Santa Fe

00:27
Video

ROSARIO.-Un operario falleció y 8 resultaron heridos por una fuerte explosión que se produjo después del mediodía en la planta de la firma de capitales chinos Cofco en la localidad de Puerto General San Martín, a unos 25 kilómetros al norte de Rosario.

Según fuentes de Prefectura Naval, la explosión y el incendio se habrían originado en la zona de descarga de camiones debido al polvo de cereal en suspensión que se acumuló durante los últimos días.

Poco después de las 15, el fuego seguía activo en la planta, en una zona donde se encuentra la cinta transportadora de granos en la zona del silo Nº 2.

Prefectura confirmó un muerto. Además, hasta el momento hay unas 8 personas heridas de distinta consideración, varios de ellos con quemaduras graves. En la planta trabaja personal de Bomberos Voluntarios y de Zapadores de la Policía de Santa Fe, que luchaban contra las llamas que hasta poco después de las 15 no habían logrado extinguir.

La explosión se produjo después de las 13, cuando los obreros trabajaban en la zona de descarga de granos. Varias ambulancias llegaron al lugar, así como también un helicóptero que comenzó a trasladar a los heridos más delicados a Rosario.

“El problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande. Hay compañeros heridos y lastimados”, dijo Pablo Reguera, del Sindicato de Aceiteros.

El humo y las llamas se apreciaban desde el río Paraná, donde la planta de la ex Nidera está ubicada en el kilómetro 421.

Los heridos más graves fueron trasladados al sanatorio Británico de Rosario, donde hay un área especializada en la atención de quemaduras.

En tanto, desde la empresa Cofco International señalaron a través de un comunicado que la firma “lamenta profundamente confirmar que hay una persona fallecida y que otros ocho (operarios) han sido trasladados al hospital. Los equipos de Cofco International están atendiendo a sus empleados y a las familias afectadas”.

En el documento señaló que “el equipo de crisis se movilizó inmediatamente después del incidente. El sitio afectado ha sido cerrado”.

Agregó que “la causa del incidente aún no se conoce” y precisó que la firma “lanzará una investigación interna completa y se compromete a cooperar con cualquier investigación externa”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.