Sanidad animal con acento francés

Se presentó en la Argentina Ceva Santé Animale, que adquirió a la local Sanidad Ganadera
(0)
27 de agosto de 2011  

Ceva Santé Animale, la multinacional de origen francés especializada en salud animal, se presentó en el mercado nacional. Para materializar su posicionamiento en la Argentina, la compañía adquirió la firma Sanidad Ganadera, un laboratorio líder en ganadería con más de 50 años en el mercado. De este modo, logra una fusión entre la excelencia biotecnológica y la producción local.

La multinacional, con presencia en más de 110 países y con alrededor de 2500 empleados, ratificó su presencia en forma directa a nivel local, con el objetivo de aumentar la productividad del rodeo bovino y ovino nacional, elaborar productos para la exportación, trabajar sobre el control de las zoonosis y establecerse dentro de América del Sur. Ceva Santé Animale será la única multinacional que, en el campo de vacunas para grandes animales, va a producirlas en el país.

Con sus oficinas en la Capital Federal, Ceva Santé Animale comercializará productos veterinarios y tendrá una capacidad para producir varios millones de dosis de vacunas por año, entre virales y bacterianas. Así, la multinacional francesa llega al país para fortalecer el mercado ganadero, y lograr una fuerte presencia, como la que posee en el sector avícola, en donde el 50% de los pollos del país son vacunados con productos de Ceva.

La presentación, que se concretó en el Faena Hotel de Puerto Madero, contó con la presencia de los más altos directivos locales e internacionales de la compañía. Entre ellos, el director global de Operaciones y miembro del comité ejecutivo, Gabriel Rshaid, un argentino que actualmente se desempeña en la casa matriz de Ceva Santé Animale, en Francia; Jean-Charles Tissot, director de la compañía para América Latina con sede en San Pablo, con una importante trayectoria dentro del mercado, y Patricio Roán, director Regional de Sudamérica.

"Nuestro mercado va a crecer en las economías emergentes, básicamente en Asia, Africa, Medio Oriente y América latina. Ya estamos instalados en Brasil y México desde hace unos años, por lo que el paso siguiente obligado era estar en la Argentina, porque entendemos que es una pieza clave para la construcción de nuestra estrategia regional, no sólo por el mercado local sino también como base de exportación", puntualizó Rshaid.

Por su parte, Roán aclaró: "El principal desafío que tenemos en Ceva Santé Animale en la Argentina es lograr integrarnos a un equipo formado con más de 50 años en el mercado como lo es Sanidad Ganadera. Luego comenzaremos a inculcar nuevas tecnologías para producir en el país, con el know how y los recursos humanos locales, porque queremos realizar un avance significativo en la región". A su vez, Tissot, dijo: "El proceso de integración es muy importante. La idea es respetar las costumbres y los hábitos locales. Ese es nuestro gran secreto para estar en más de 110 países del mundo".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.