Santa Fe pide incluir al campo en los acuerdos políticos

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la inauguración de Argencarne
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la inauguración de Argencarne
(0)
10 de mayo de 2019  • 09:30

Santa Fe instó a incluir a la producción agrícola y ganadera en los acuerdos políticos a los que está convocando el Gobierno. Lo hizo el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, durante la inauguración de la muestra Argencarne que se desarrolla en la Sociedad Rural de San Justo hasta el domingo próximo.

"La política agropecuaria y ganadera debiera ser en el país uno de esos grandes acuerdos políticos: cualquier plan económico no puede desconocer la necesidad de la producción, de la ganadería, del desarrollo agropecuario y su rol en la economía del país generando actividad económica, empleo y arraigo en el interior", dijo el gobernador.

Lifschitz destacó que hablar de la carne significa referirse a una "cadena de valor que tiene múltiples eslabones muy importantes en los que intervienen el productor, el agricultor, el frigorífico, el transportista, el comercio, la tecnología, la genética y las buenas prácticas. Es decir, es una cadena compleja y el gran desafío es pensarla desde una perspectiva integral".

La muestra es organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), con el apoyo del gobierno de Santa Fe y del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En las cuatro jornadas se desarrollarán seminarios, exhibiciones dinámicas y un espacio gastronómico para las cadenas bovinas, ovinas y porcinas.

Durante la inauguración, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, dijo que la muestra "quedará como un hito para las exposiciones de la agroindustria argentina" y agradeció a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que respaldaron a la organización. También hizo hincapié en la relevancia de la juventud que participa en el ruralismo.

Por su parte, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, sostuvo que "el Estado tiene que trabajar coordinadamente para permitir estos proyectos estratégicos", en referencia a la exposición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.