Se lanzó la marca Endurance Argentina

Fue en un evento realizado anoche en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro. Además se recaudaron fondos para el equipo argentino que participará del mundial 2010
(0)
9 de diciembre de 2009  • 19:38

En un evento que reunió a más de 350 personas en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, se presentó la marca Endurance Argentina y se realizó un remate de 18 caballos a beneficio del equipo argentino de esta disciplina que participará del mundial en Kentucky (Estados Unidos) en 2010. La conducción estuvo a cargo del periodista Oscar Gómez Castañón.

La convocatoria estuvo a cargo de la Asociación de Criadores de Caballos Árabes y organizado por Pampa Nuestra Comunicaciones Integradas, quien a su vez está a cargo de los nuevos negocios y estrategia de posicionamiento de la disciplina. Asistieron el Presidente de la Federación Ecuestre Argentina, Lic. Jorge Gabriel, el Dr. Fernando Spelanzón – Jefe del Equipo Argentino, que participará en el mundial del próximo año y los Presidentes de distintas Asociaciones Ecuestres, entre otros. Además participaron la mayoría de los criadores de la raza árabe, responsables de los Haras más destacados del país, también directores de importantes empresas interesadas en acompañar a este deporte a nivel nacional e internacional y medios de comunicación.

Endurance Argentina es la marca de esta disciplina equina en nuestro país. Argentina ha conseguido logros muy importantes a nivel internacional, medallas de oro y plata individuales y de equipo, tanto en campeonatos panamericanos como en mundiales. Es por esto que el lanzamiento de Endurance Argentina es un proyecto a gran escala para insertar el Endurance argentino en nuestra sociedad y en el mundo.

Bajo el lema "Nuestra pasión ya tiene una marca", se presentaron durante la noche las acciones de comunicación y posicionamiento que se están realizando para dar a conocer este deporte en nuestro país: el lanzamiento de su página web, el desarrollo del logo, el diseño de folleteria, la realización del video institucional, entre otros. También tuvieron su protagonismo los corredores, quienes fueron distinguidos por sus logros en los últimos años y participaron de un cierre emotivo arriba del escenario, aplaudidos por todos los concurrentes.

Además, con la consigna "Todos vamos a Kentucky 2010" durante esa misma noche se realizó el remate de 18 caballos donados especialmente para esta ocasión por diferentes Haras. Lo recaudado durante este remate será destinado a financiar la participación del equipo de Endurance Argentina que participara en los World Equestrian Games que se realizarán el próximo año en Kentucky (Estados Unidos).

El Endurance es un deporte hípico en el cual jinete y caballo se funden en una travesía por los más variados terrenos y climas, recorriendo distancias de 40km, 80km, 120km o 160km según las distintas categorías. Cada recorrido se divide en diferentes etapas (entre 10 y 40 km), en las que al finalizar, el caballo es examinado por un grupo de veterinarios. Si el control veterinario es satisfactorio, el caballo es habilitado para continuar con la siguiente etapa de la competencia hasta llegar a la meta, donde también se realiza el control veterinario final. En Endurance, terminar es ganar.

Para más información: www.endurance-argentina.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.