Se oficializó la apertura de Japón para la carne ovina y bovina de la Patagonia

En mayo pasado, Etchevehere estuvo en Japón y se reunión con el ministro de Agricultura de ese país, Ken Saíto
En mayo pasado, Etchevehere estuvo en Japón y se reunión con el ministro de Agricultura de ese país, Ken Saíto Crédito: Agroindustria
(0)
28 de junio de 2018  • 23:02

El gobierno argentino informó que su par de Japón oficializó el ingreso para la carne bovina y ovina de la Patagonia.

Esta medida, que implica, en simultáneo, que la Argentina también abrirá su mercado a la carne wagyu japonesa, sobreviene luego de una visita en mayo pasado del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a su par japonés de Agricultura, Ken Saíto.

Esta semana, Japón dio a conocer la apertura para la Argentina en su Boletín Oficial. En este sentido, Etchevehere expresó "satisfacción por haber logrado dar este importante paso para nuestros países como resultado de un trabajo efectivo y coordinado por los organismos sanitarios, los Ministerios de Agricultura y las Embajadas de ambas partes, que fortalece la confianza recíproca para seguir trabajando en otros planos". También destacó la labor, entre otros organismos, del Senasa.

El país también está buscando la apertura para la carne bovina del resto del país y para las frutas, como arándanos, cerezas, uvas, entre otros productos.

Según la cartera oficial, Japón importó en 2017 de todo el mundo productos agroindustriales por más de 80.000 millones de dólares. Sólo en carne bovina, el año pasado compró por unos US$3100 millones.

Hay importadores de Japón interesados en el producto argentino como Marubeni, Sojitz, Kanematsu, NH Foods y Sumitomo. En la Patagonia productores y frigoríficos tienen una fuerte expectativa para vender a ese mercado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.