Según Brasil, la cuota de 750.000 toneladas de trigo no será exclusiva para EE.UU.

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina
La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Crédito: Ministerio de Agricultura de Brasil
(0)
20 de marzo de 2019  • 16:24

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, señaló que la cuota de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles que ayer anunció el presidente Jair Bolsonaro tras su encuentro con Donald Trump en Washington no será solo para los Estados Unidos.

Ayer, tras la reunión entre ambos mandatarios, la Casa Blanca dio cuenta de que el cupo será anual y para EE.UU.

En medio del malestar que generó esa medida en el gobierno argentino, principal abastecedor de trigo a Brasil, hoy, según consignó Reuters, Cristina afirmó que la cuota "está abierta" a otros orígenes para importar, esto es, no será exclusiva para EE.UU.

"Creemos que la cuota será muy importante para Estados Unidos, porque Estados Unidos es muy competitivo, pero ella está abierta" a otros exportadores, dijo la funcionaria.

Brasil esperaba un gesto más contundente de EE.UU. en cuanto a la posibilidad de retomar sus exportaciones de carne a ese mercado, suspendidas desde 2017 tras el caso de la carne adulterada en el vecino país.

La administración de Bolsonaro solo obtuvo el compromiso para una nueva inspección sanitaria de parte de expertos norteamericanos. La ministra de Agricultura brasileña consideró eso como un "gesto" de buena voluntad, pero insuficiente.

"Eso realmente no es una concesión, es una cuestión técnica...Yo no lo considero un intercambio", dijo la funcionaria a Reuters.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.