Semana Verde de Berlín: con foco en la digitalización de la agricultura

Luis Miguel Etchevehere junto a funcionarios de otros países, durante la Semana Verde en Berlín
Luis Miguel Etchevehere junto a funcionarios de otros países, durante la Semana Verde en Berlín
Mariana Reinke
(0)
19 de enero de 2019  • 02:15

La Argentina dijo presente en la Semana Verde Internacional (Internationale Grüne Woche Berlín , en alemán), realizada en Alemania, una importante feria abocada al sector agropecuario y la silvicultura y cuyo eje se basó en la digitalización de la agricultura.

Con una destacada participación de más de 60 ministros de agricultura del mundo, el país formó parte de dos paneles, uno organizado por la FAO y el otro por la Unión Europea (UE), donde se expuso y mostró la forma en que trabajan los grupos de productores agrícolas privados.

En diálogo con LA NACION, Luis Miguel Etchevehere , Secretario de Gobierno de Agroindustria, destacó el protagonismo de la Argentina en los paneles de FAO y de la UE. "El uso de tecnologías aplicadas al ahorro de herbicidas de una manera sostenible es un nuevo paso que el mundo quiere dar y en el cual la Argentina lidera y está a la vanguardia", señaló.

Agregó: "Hay un vuelco en las buenas prácticas agrícolas para lograr aplicaciones más productivas y sostenibles en el tiempo y este año Alemania tomó la posta de ese camino".

Para el funcionario, el foro tiene dos aspectos para valorar: por un lado el objetivo de mejorar las producciones agropecuarias y, por el otro, "el avance en las agendas políticas con las reuniones bilaterales de temas sanitarios y fitosanitarios pendientes".

Entre los países con quien la delegación argentina mantuvo reuniones están Australia, Turquía, China, Egipto, Rusia y Holanda, entre otros.

El sábado próximo, Etchevehere partirá rumbo a Japón donde mantendrá reuniones de agenda con su par nipón y gestionará la apertura del mercado japonés para la carne fresca del resto del país, que es una zona libre de fiebre aftosa con vacunación, y que cuenta desde el año pasado con el antecedente de la habilitación de la carne patagónica.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.