Suscriptor digital

Sembr@ndo en la Red

Se presentaron dos nuevos sitios para el sector agropecuario
Azul Cecinini
(0)
25 de marzo de 2000  

Hablar de millones de dólares hace temblar la voz a más de uno, y no iba a ser una excepción Lucas Pescarmona, uno de los inversores de http://www.megaagro.com cuando informó la inversión inicial para el desarrollo del sitio. Fueron 3.000.000 de dólares los que permitieron que esta página este hoy en línea, y la financiaron por partes iguales, Pescarmona, Enrique Gobbée y Carlos Tramutola. Y en una apuesta fuerte siempre se piensa en una importante ganancia futura.

La gran exposición del agro, Expochacra, que se realizó en Uranga, provincia de Santa Fe, fue el escenario elegido no sólo por megaagro.com para ser presentado en sociedad sino también por agritotal.com, que competirá en el mismo mercado: el sector agropecuario.

Este sitio es un emprendimiento de Editorial Atlántida, y aprovechó la ocasión para reunir información sobre las inquietudes y las necesidades de la gente de campo para poder hacer un estudio de mercado. Con los últimos retoques a la página, según los resultados del testeo de opinión, se pondrá en línea dentro 5 semanas y podrá ser visitada por todos los navegantes interesados.

En el espacio virtual todos quieren convertirse en el referente del negocio, el paso obligado para concretar las compras y las ventas que se estiman pueden ser millonarias, y todos los obstáculos que lo impidan se relativizan, ya que las ganancias pueden ser cuantiosas. Lo importante es llamar la atención del internauta que se interese en el campo, y además poder captar las demandas y los requerimientos que permitan convertirse en el número uno, no sólo en Argentina sino extendiéndose a toda América Latina.

"Yo sé que en este tema (de Internet) hay una cuestión cultural, de edades, muchos se me han acercado, gente que conozco de mucho años, y yo les digo este no es un tema de inversiones, sino que lo importante en el manejo de una computadora es tener un sobrino, un hijo o algún joven que te ayude a manejarla, porque esto es un tema cultural. Los negocios virtuales van muy rápido, el año pasado, en los Estados Unidos el comercio electrónico cerró operaciones por 350 mil millones de dólares, que es el producto bruto de la Argentina. Esa suma es dos veces la facturación de General Motors y es más de cinco veces la de Fiat", recalcó Gobbée inversor de megaagro.com.

"Nuestro objetivo es el e-commerce y no es la publicidad" se encargaron de aclarar los representantes de megaagro.com. El principal objetivo del sitio es poder atender a todas las posibilidades de negocios en forma personalizada para poder responder y satisfacer a todos los demandantes y oferentes, y que todos ellos junto con los empresarios queden satisfechos.

Las experiencias virtuales del sector agropecuario son recientes, pero constantes. Por ejemplo, http://www.agrositio.com , que surgió en noviembre de 1999, acaba de lanzar su portal en Brasil ampliando su plan de inversiones a 16 millones de dólares. Los dos nuevos sitios agropecuarios argentinos (megaagro.com y agritotal.com) tienen entre ojos al vecino país para desarrollar sus páginas versión brasileña pero adecuadas a sus necesidades, ya que les permitiría estar presentes en los dos mercados más importantes de América Latina y con los consecuentes fructíferos ingresos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?