Seminario sobre política agropecuaria

organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
(0)
22 de junio de 2002  

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires organiza un ciclo de seminarios sobre estrategias de políticas agropecuarias, que será coordinado por el ingeniero agrónomo Marcelo Regúnaga, del Programa de Agronegocios y Alimentos.

Participarán de los encuentros los principales referentes del campo: entidades de productores, entes oficiales (Secretaría de Agricultura, INTA, Aacrea y Senasa), organizaciones internacionales (IICA) y empresas privadas. Los foros que se desarrollarán tienen como objetivos contribuir a la formación de opinión y delinear estrategias para alentar la definición de una auténtica política agropecuaria, crear mejores condiciones para las empresas del agro, mejorar la competitividad de las explotaciones a partir de la eficientización de los costos, dar sustentabilidad ambiental a los procesos productivos y dar impulso a las industrias regionales.

El agregado de valor de la producción, uno de los temas que se desarrollarán, resulta prioritario en el nuevo escenario internacional en el que compite el sector agropecuario (si se tiene en cuenta que el precio promedio por tonelada exportada de agroalimentos argentinos representa sólo la mitad que el correspondiente a Australia y la cuarta parte del de Nueva Zelanda).

La producción de agroalimentos es una de las actividades económicas de mayor importancia de la Argentina, dado que aporta en forma directa el 15 por ciento del producto bruto interno y contribuye con más de la mitad de las exportaciones.

El primer encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita, será el jueves próximo, a las 9, en el Pabellón de Agronegocios de esta casa de altos estudios.

Para informes, comunicarse por el 4524-8041/8093/2499 o escribir a la siguiente dirección: politica@agro.uba.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?