Silobolsas: fracasó la negociación en la disputa entre un productor y la Uatre en Santa Fe

El silobolsa que apereció roto la semana pasada en el campo de Saleme
El silobolsa que apereció roto la semana pasada en el campo de Saleme Crédito: A. Saleme
Fernando Bertello
(0)
8 de enero de 2019  • 12:30

El conflicto que el productor Alejandro Saleme, de la zona de María Teresa, en el sur de Santa Fe, mantiene con la Uatre por la carga de los silobolsas, sumó esta mañana un nuevo capítulo. Tras una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en la Delegación Venado Tuerto, fracasó una negociación para darle una solución a la disputa.

Desde mediados de diciembre pasado, Saleme, de Safico, no puede sacar la carga de silobolsas con trigo porque la Uatre exige que use personal de las bolsas de trabajo. Esto pese a que el productor tiene empleados propios.

En medio del conflicto, hace unos días el productor denunció la rotura de un silobolsa en el campo.

El 27 del mes pasado se había realizado una audiencia con la Uatre y hoy se concretó otra que terminó de nuevo sin acuerdo.

"El abogado fue con la instrucción de que permitan levantar los silos que tenemos para entregar", dijo Saleme, que señaló que el gremio se negó a acceder a ese planteo.

Saleme remarcó que no está en contra de la Uatre, pero quiere que se homologue el acuerdo de 2017 entre las entidades rurales y el gremio que planteaba cómo debía procederse con la carga de silobolsas. Tras el fracaso de la negociación, el productor está evaluando los pasos a seguir.

Acta de la reunión de hoy entre el productor y la Uatre
Acta de la reunión de hoy entre el productor y la Uatre

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.