Buena evolución de los maíces tempranos

El cereal tiene una buena evolución
El cereal tiene una buena evolución
Carlos Marin Moreno
(0)
22 de diciembre de 2018  • 03:00

Lluvias justas

En la zona núcleo, las lluvias que han anegado muchos sectores bajos y que complican la siembra de soja de segunda van afianzando una perspectiva de rindes satisfactorios en maíces tempranos que comienzan a panojar. Es muy importante que el cereal disponga de suficiente humedad 20 días antes y 20 después de la floración, y los últimos chaparrones permitieron cumplir con ese requisito. No obstante, en muchos lotes se ven plantas de menor porte al de otros años, principalmente por la primavera fría.

Cultivos sanos

"Muchos cultivos apenas sobrepasan el alambrado en el sur de Santa Fe, lo que no será limitante para la producción de grano, pero sí para ensilado", diferencia un técnico regional. Por ahora, los cultivos no enfrentan ataques importantes de insectos ni de hongos, y los productores más optimistas esperan que los excesos de agua desaparezcan en pocos días si vienen días más calurosos. "Quedará una lagunita dos años, pero esperamos que el agua escurra y se evapore rápido", se esperanza un agricultor de Rufino.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.