Agenda

Lanzaron fungicidas para la caña de azúcar
Lanzaron fungicidas para la caña de azúcar Crédito: Luis Soraire / Cía. Azucarera Los Balcanes
(0)
22 de diciembre de 2018  

PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

Una iniciativa liderada por Bayer tuvo como objetivo movilizar a productores y distribuidores de soja a certificar sus cultivos conforme a los estándares de producción Responsable de RTRS y de Agricultura Sustentable Certificada (ASC) de Aapresid. Se trata de la "Capacitación en certificación para Red Dorados" (red de distribuidores exclusivos), que consistió en seis encuentros y alcanzó a más de 80 productores argentinos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, que representan en total más de 350.000 hectáreas.

CONGRESO EQUINO POR PRIMERA VEZ EN LA RURAL

El 29 y 30 de marzo de 2019, el Congreso Equino, realizado tradicionalmente en Corrientes, tendrá lugar en Buenos Aires en el marco de la muestra Nuestros Caballos. Organizado por Juan Romero Feris y la Rural, tendrá dos jornadas durante las cuales se abordarán temas como doma no violenta, corrección de problemas de comportamiento, conocimiento del caballo, referencias para un recorte y herrado correcto; entre otros. Las inscripciones se encuentran abiertas. Para más información, escribir a congresoequino@gmail.com.

NUEVOS PRODUCTOS PARA CAÑA DE AZÚCAR Y POROTOS

La firma BASF Argentina presentó tres productos para productores de caña de azúcar y poroto, dos cultivos claves para las economías regionales de Tucumán, Salta y Jujuy. Se trata de los fungicidas Convey, Acronis y Cantus. La caña es fundamental para estas provincias con una participación del 98% sobre el total nacional y se cultivan alrededor de 400.000 hectáreas de poroto (Salta es el principal productor). Además, la empresa presentó Nealta, un insecticida que ofrece control en todos los estadios del ácaro: huevos, larvas, ninfas y adultos.

SE REDUJO UN 95% LA PLAGA DE LA LOBESIA BOTRANA

Un trabajo del sector público y privado permitió eliminar en un 95% la plaga que afecta a la vid en las provincias de Mendoza y San Juan. "Se realizó el control de plagas más grande del mundo", sostuvo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, durante la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, junto al secretario de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente del Senasa, Ricardo Negri. Además, Cornejo añadió que "no hay un antecedente de una campaña que abarque más de 165.000 hectáreas de cultivo".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.