Breves del campo

Alejandro Ferrero, presidente de Shorthorn
Alejandro Ferrero, presidente de Shorthorn
(0)
13 de abril de 2019  

Shorthorn renovó autoridades

Alejandro M. P. Ferrero, criador de la zona de Leones, Córdoba, y tercera generación a cargo de la casi centenaria cabaña María Lucía, que ostenta el récord de haber sacado cinco grandes campeones en Palermo en forma consecutiva, es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn. Será vicepresidente Carlos Dawney (h), perteneciente a una tradicional cabaña de 9 de Julio.

La nueva gestión tendrá como ejes la unidad de sus socios, una mirada federal y una mayor comunicación con sus miembros. Uno de los proyectos centrales de la fórmula de Unidad Federal que resultó electa será rotar las sedes de las reuniones anuales por el interior del país para facilitar la concurrencia de socios y cabañeros procedentes de diversas provincias argentinas.

"Queremos realizar tres o más reuniones a campo para fomentar el contacto entre los criadores actuales y los potenciales de la raza y aprovechar esos encuentros para hacer también nuestra reunión de comisión directiva con un formato abierto para garantizar la transparencia y el acceso a la información a los socios", explica Ferrero.

Simposio de Fertilizar

Entre el 8 y el 9 del mes próximo se concretará en Rosario el 14º Simposio Fertilidad, organizado por Fertilizar Asociación Civil. La consigna del encuentro será: "Conocer más; crecer mejor". Según explicaron los organizadores, el encuentro tiene como objetivo "presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y en lo social".

Las jornadas, que se desarrollarán en el centro de Convenciones Metropolitano, en Alto Rosario Shopping, están dirigidas a productores, estudiantes, profesionales y técnicos del país y la región. Se prevén más de 25 disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, que discutirán en el auditorio principal aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los requisitos de uso responsable de nutrientes. También habrá exposiciones de posters de trabajos de distintos grupos de investigación y experimentación relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción. Informes e inscripción: www.fertilizar.org.ar/simposio2019.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.