Soja: destacan los resultados de un fungicida
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BH5LBEWALBDWLLDFWABTN6WOHY.jpg)
La firma Adama informó los resultados en soja y maíz con su tecnología Active Bio, un fungicida que además de controlar enfermedades reduce el impactó del estrés abiótico. La misma tecnología también produce un aumento en el contenido de clorofila, lo que termina colaborando para el rinde.
Según la empresa, en maíz se lograron incrementos de rendimiento de 15% por encima del testigo absoluto y un incremento de 3% por encima de testigos químicos.
“Es muy importante apuntar a proteger las hojas que rodean la espiga (HE+1; HE; HE-1) y recordar que tizón en los maíces de segunda, suele ser la enfermedad que dispara la decisión de aplicar, mientras que Roya lo suele ser para los maíces de primera”, señalo Juan Pablo Cristófalo, responsable de Desarrollo Técnico de Mercado de la empresa en Entre Ríos y Santa Fe.
En soja, los resultados de la firma muestran que en promedio utilizar fungicidas arroja un 7% más de rinde frente al testigo no tratado. Y que actúa sobre el estrés abiótico, otorgando un plus de rendimiento de 4% adicional a las mezclas tradicionales.
LA NACION