Stihl lanzó dos nuevos productos

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30 de mayo de 2009  

La firma Stihl, fabricante de motoimplementos, lanzó dos nuevos productos: la sopladora BG 86 y el sopla aspirador SH 86.

"Estos dos nuevos equipos fueron diseñados especialmente para usuarios particulares o profesionales que realicen tareas de mantenimiento de jardines o instalaciones deportivas; o en agricultura, para la limpieza de maquinaria agrícola o el barrido de hojas, basura y agua", dijeron representantes de la empresa.

Entre las principales características de estas dos nuevas máquinas se destacan el bajo nivel de vibraciones, alto caudal y velocidad de aire, menor consumo de combustible (por su nuevo motor 2-Mix con tecnología de estratificación de gases, que permite una reducción de costos), y menores emisiones sonoras, lo que asegura una mayor comodidad para el operador.

Otras de las mejoras implementadas en estos equipos son el sistema de filtrado de aire, que reduce la necesidad de limpieza y mantenimiento, y el arranque sencillo.

Además, el sopla aspirador posee una rueda de ventilación con estrella picadora para aspirar y triturar hojas; así se logra una mayor capacidad de llenado de la bolsa.

"Como en la Argentina se implementó el uso de las sopladoras para la limpieza de equipos agrícolas, desde la casa matriz en Alemania se incorporaron algunas modificaciones al nuevo modelo y se logró que fuera más eficiente para esa actividad", detalló Francisco Gazcón, gerente de Marketing de Stihl, empresa que tiene una larga tradición en el desarrollo de tecnología ecológica de motor.

Stihl Motoimplementos SA es la filial argentina de la empresa alemana Stihl AG & Co, que desde 1999 es una de las principales empresas en el rubro de venta de motosierras, motoguadañas y sopladoras en el país. La empresa está presente en 32 países de manera directa; factura a nivel mundial 2200 millones de euros y emplea a 10.000 personas.

Según afirman en la empresa, en la Argentina, Stihl cuenta con la más amplia red de distribuidores oficiales, con más de 350 locales exclusivos y unas 500 bocas de distribución; esto garantiza un adecuado servicio.

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