El sector adoptó herramientas tales como agricultura de precisión, plataformas de manejo, de gestión, de sustentabilidad y de comercialización
Cada vez más son los productores agropecuarios que se inclinan hacia las herramientas digitales para el manejo, desarrollo y optimización del trabajo en el campo. En los últimos tiempos, el sector adoptó distintas soluciones tales como la agricultura de precisión y plataformas de manejo, de gestión, de sustentabilidad y de comercialización.
“Las empresas agropecuarias cada día almacenan mayores volúmenes de datos provenientes de distintas fuentes. Y en este punto, estamos frente a una oportunidad de crecimiento del sector de la mano de la digitalización de datos y la trazabilidad para identificar los sucesos y las distintas etapas en el proceso productivo, respectivamente”, dijo Inés Di Nápoli, CEO de Plataforma PUMA, en la plataforma de Expoagro Digital YPF Agro.
“De esta forma, bajan sus costos, ahorran tiempo, optimizan recursos, predicen comportamiento de los cultivos, tienen trazabilidad y toman mejores decisiones”, agregó.
Para Hernán Mora, responsable de operaciones comerciales de Xarvio Argentina, la tecnología aplicada al campo ayuda a “monitorear sus explotaciones y dar seguimiento a sus equipos, recibiendo alertas tempranas y tomando decisiones de manera remota”.
Asimismo, aumentan la eficiencia del negocio y reemplazan la libreta por una plataforma que permite llevar una gestión ordenada y eficiente de los principales procesos agrícolas. “Los usuarios cuentan con toda la gestión agrícola en un solo lugar y tienen órdenes de trabajo digitales gratis y sin límites de hectáreas”, expresó Ignacio Euguren, CEO y fundador de Agropro.
Según Fernando Calo, CMO de Auravant, “se destaca la maximización de los rendimientos y la reducción de costos al administrar mejor los distintos recursos. Esto hace que optimice su tiempo en la planificación de la actividad”.
También cobró relevancia el mercado electrónico para la comercialización de insumos para el agro, en particular para acceder a una compra mayorista. Para el gerente de marketing de Agrired, Manuel Mrejen, es una oportunidad donde “se reducen los costos de comercialización y conecta empresas de todo el país”.
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