Se trata de un prototipo desarrollado por la marca New Holland Agriculture
New Holland Agriculture presentó el prototipo de preproducción del tractor T7, el primero en el mundo con gas natural licuado (GNL).
“El T7 MethanePower LNG duplicará ampliamente la autonomía en comparación con un diseño de GNC, al tiempo que impulsará la sostenibilidad general de la explotación. En comparación con el T6 MethanePower GNC, la capacidad de combustible se multiplica por cuatro. El GNL es también un facilitador clave para la expansión de la amplia cartera futura de gas natural de CNH Industrial, en particular hacia equipos agrícolas más grandes y pesados, así como equipos de construcción”, señaló la empresa en un comunicado.
Según indicó, el prototipo de preproducción T7 MethanePower LNG ofrece unas “prestaciones inigualables para un tractor de combustible alternativo”.
“Con sus 270 CV, ofrece la misma potencia y par que un tractor diésel, al tiempo que proporciona autonomía sin necesidad de depósitos adicionales. Por otra parte, es más sostenible, ya que es mejor que el carbono neutro al impulsarse con biometano licuado obtenido del estiércol del ganado”, agregó.
Para este último desarrollo, la firma se asoció con Bennamann, una firma de Reino Unido experta en soluciones para captar y reutilizar emisiones fugitivas de metano como energía.
“Nuestra tarea conjunta se inició en marzo de 2021, cuando adquirimos una participación minoritaria en Bennamann Ltd., su brazo de investigación, desarrollo, ingeniería y fabricación. Nos convertimos en su socio tecnológico agrícola exclusivo y la cooperación ha consolidado rápidamente ventajas futuras concretas para nuestros clientes y el medio ambiente”, dijo.
“Los tanques de almacenamiento criogénico sin ventilación patentados por Bennamann mantienen el metano en estado líquido a -162 °C, generando una nueva fuente de energía limpia para el tractor T7 MethanePower LNG. Además, es una tecnología que permite transportar el GNL, como si fuera diésel, a donde sea que se necesite, con lo cual las granjas que carezcan de capacidad para producir GNL pueden aprovechar sus ventajas y contar con repostaje flexible en el campo durante los periodos de trabajo intensivo”, expresó.
De acuerdo a lo informado por la compañía, “la recarga de combustible es tan sencilla como la de un tractor diésel”.