Tensión y disturbios en Entre Ríos por una protesta del campo

El tractorazo organizado por los productores frente a la casa de gobierno de Entre Ríos terminó con disturbios y dejó siete policías heridos
El tractorazo organizado por los productores frente a la casa de gobierno de Entre Ríos terminó con disturbios y dejó siete policías heridos Fuente: DyN
Los productores organizaron un "tractorazo" que terminó con siete policías heridos y neumáticos quemados frente a la casa de gobierno provincial; tras el hecho el gobernador, Sergio Urribarri, accedió a reunirse con los ruralistas el próximo lunes
(0)
3 de septiembre de 2015  • 23:55

PARANÁ.- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, accedió finalmente a reunirse el próximo lunes 7 de septiembre con productores de su distrito tras un tenso y accidentado tractorazo que concluyó frente a la casa de gobierno provincial, con quema de neumáticos y siete policías heridos.

Con el objeto de que el mandatario provincial cumpla con el anuncio oficial de recibir a ruralistas y escuchar sus reclamos, los productores dispusieron retomar el acampe frente a la Casa Gris, lugar que en Paraná es sede de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El anuncio fue formalizado por el director de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo Bel, quien dijo esta tarde -luego de algunos incidentes entre manifestantes y la policía-, que esta fue la respuesta dada por los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, a una comitiva ruralista.

Los funcionarios provinciales excusaron a Urribarri de recibir en breve a los representantes del campo debido a que el mandatario, por motivos de agenda, no se encontraba en la provincia, motivo por el cual fijaron para el próximo lunes una reunión con el gobernador, a los efectos que este escuche los reclamos del sector.

"Los anuncios son muy básicos, insuficientes, por ello nos mantendremos en acampe (frente a la Casa Gris en Paraná) hasta el lunes, cuando el gobernador Urribarri nos reciba", expresó Bel, junto a otros ruralistas movilizados.

Tras los incidentes que tuvieron como protagonistas a productores y personal policial, fuentes oficiales de la Gobernación de Entre Ríos aseguró que "siete" fueron los efectivos policiales que resultaron heridos en el altercado registrado a las puertas del edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1942.

En el marco de sus reclamos sectoriales, los productores llevaron sus tractores hasta la Plaza Mansilla, en pleno centro de Paraná, en una movilización que según expresó el gobierno provincial concluyó de manera "violenta".

Walter Feldkamp, dirigente de la Sociedad Rural Argentina que participó del tractorazo, indicó que "el desastre económico de la política agropecuaria nacional se extiende al gobierno provincial: tenemos el impuesto inmobiliario más caro del país y además reclamamos la eliminación de retenciones, de los ROEs y una rebaja en los impuestos provinciales".

"Hasta ahora no han cumplido con nada y pedimos que el gobernador se ponga al frente del reclamo, que defienda a los productores: la situación es de quebranto en Entre Ríos, como ocurre en el resto de las producciones del país", reconoció Feldkamp.

Agencia DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.