Tierra adentro

(0)
30 de mayo de 2009  

Entidades

Despidos y escándalo

Fue una semana movida en una centenaria entidad rural. Es que la comisión directiva de ésta habría decidido despedir a dos empleados, aparentemente, por no registrar el préstamo de dos trofeos que se extrajeron del depósito del edificio de la entidad. Lo que trascendió es que estos empleados, al entrar en el depósito donde se guardan los trofeos, habían notado la desaparición de varios objetos de los estantes y habrían denunciado esto a un alto directivo. Como recompensa, ambos habrían sido invitados a renunciar por parte de este mismo alto directivo, pero se negaron.

Foro de la Cadena

Sobre gustos...

"Sólo las personas superficiales no se fijan en la apariencia", decía el célebre Oscar Wilde. Y el periodista Jorge Lanata cree en ello. Invitado a un almuerzo del Foro Agroindustrial, Lanata hizo una simpática definición de un político santafecino sin demasiado carisma: "Qué pretenden, si está siempre vestido de marrón". La definición despertó risotadas entre los presentes, excepto un directivo de las aceiteras conocido por su poca locuacidad y su apego al marrón.

Carne

Salven a Liniers

La última jornada organizada por el Ateneo de CRA, dedicada a la carne, provocó polémicas. Es que la jornada fue cerrada por el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) y ex directivo de CRA, Dardo Chiesa, quien habría defendido la comercialización directa y propuesto la disminución de la participación del Mercado de Liniers en la comercialización. Esto provocó la ira de un ex vicepresidente del Frente Agropecuario Nacional (FAN), que dijo a los de CRA que la permanencia del mercado ayuda a la transparencia del precio. Este mismo ex ruralista fue quien que en una asamblea en Olavarría en 2008 propuso suspender el canon que se paga al Ipcva hasta que se normalicen las exportaciones, propuesta que fue borrada del resumen final por una mano traviesa vinculada a la exportación de carne.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.