Tierra adentro

(0)
12 de diciembre de 2009  

La Pampa

Esperadas elecciones

Las tardes de cortes de ruta en La Pampa dieron sus frutos. Un grupo de jóvenes productores autoconvocados decidieron pasar de la ruta a la dirigencia. Por primera vez desde 1973, la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, una entidad afiliada a Carbap, dirimirá sus directivos en elecciones internas. Sucede que la entidad renueva este año un tercio de sus 15 miembros de la Comisión Directiva. Y para sorpresa de muchos, un grupo de productores autoconvocados presentó una lista propia. A falta de consenso, todo se definirá pasado mañana en las urnas. La lista se integra con Juan Cruz Cabral, Carlos Inurigarro, Julio Moreno, Julio Soria y Mauricio Bagliani.

Acto de Palermo

Hijos protagonistas

La costumbre la instauró Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, llevando a su delfín, Santiago (4), a cuanto escenario iba. Y ahora, todos los ruralistas llevan a sus hijos a los actos. Así, se destacaron en el escenario el propio Buzzi con su hijo; el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, con Marco, de un año, y el economista de Coninagro Daniel Asseff, con sus hijas Martina y Milagros. Otros que presenciaron el acto, pero con bajo perfil, fueron Esteban Biolcati , hijo de Hugo Luis, y Sebastián Forte, de 20 años, hijo del ex vicepresidente de Federación Agraria Ulises Forte, novel dirigente de la FAA.

Oncca

Eyras, enojado

El ex presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Emilio Eyras, no estaría en un buen momento. O al menos eso le habría comentado a algunos empresarios que conservan contacto con él, después del escándalo de las compensaciones de la Oncca. "Dice que el Gobierno y Ricardo Echegaray lo dejaron en banda en el peor momento", comentaron los empresarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.