Tierra adentro

(0)
19 de diciembre de 2009  

Distinciones

Echegaray, en el podio

Pese a la polémica por las compensaciones a los feedlot y las acusaciones del campo y algunos políticos de la oposición en su contra, para Ricardo Echegaray, titular de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), el año termina con festejos. Es que los empresarios de la Confederación General Económica de la República Argentina (Cgera) decidieron premiarlo como uno de los mejores funcionarios del año, distinción que le entregaron con bombos y platillos. Uno de los que aplaudió de cerca fue Gustavo Valsangiácomo, presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), que junto a la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif) son dos de las entidades fuertes de la Cgera.

Caballos criollos

Buen cierre de año

El cierre del año de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC) concentró a buena parte del mundillo campestre. Aprovechando el brindis, el presidente de la asociación, Luis Amadeo Lastra, enumeró los logros de 2010. "Somos la raza con mayor cantidad de socios activos (900, superando a la raza Polo) y la segunda en exportaciones", dijo. La ocasión también sirvió para festejar el Martín Fierro a mejor programa rural que recibió el programa de la ACCC.

Glifosato

La batalla en YouTube

"Glifosato" es el video clip de moda entre los fanáticos de YouTube. La autoría del clip es atribuida a Cachafaz Che Sudaka, una banda argentino colombiana que reside en España. El estribillo de la canción del video, que fue profusamente difundido por los ambientalistas, tiene un latiguillo corto y terminante: "Glifosato, matando a la tierra". La canción promete extender la polémica por el agroquímico, aunque sea en el territorio de la música que se escucha en la Web.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.