Tierra adentro

Endeudamiento. Revés judicial. Barrera sanitaria
(0)
28 de febrero de 2004  

Endeudamiento

Curiosa propuesta

Dicen que el presidente Néstor Kirchner es un hombre de humor. Sin embargo, el encuentro con dirigentes agropecuarios entrerrianos durante su visita a Gualeguaychú el martes pasado, junto al gobernador Jorge Busti, puso a prueba esa cualidad. En medio de los reclamos para que busque una solución al problema del endeudamiento del campo, un productor le propuso pagar sólo el 25% del pasivo, tal como ofrece el Gobierno a los tenedores de bonos. Kirchner apenas sonrió y se comprometió a recibir a los productores en los próximos días en la Casa de Gobierno.

Revés judicial

Vuelven a investigar

La Cámara Federal echó atrás un fallo del juez Norberto Oyarbide por el cual sobreseyó parcialmente al ex presidente del Senasa, Bernardo Cané, en la causa por la inhabilitación de frigoríficos para exportar a la Unión Europea (UE). Ahora el magistrado deberá profundizar la investigación sobre las motivaciones que propiciaron el deslistado de unas 17 plantas, algunas de las cuales fueron autorizadas a exportar, tras la renuncia de Cané, porque aparentemente estaban en condiciones.

Barrera sanitaria

Reclaman flexibilidad

Empresarios y productores del norte de la Patagonia reiteraron su reclamo a funcionarios del Senasa y de Agricultura por los perjuicios que provoca la barrera sanitaria sobre el río Colorado y la zona buffer de 500 kilómetros dispuesta para evitar el ingreso de fiebre aftosa a esta región libre de la enfermedad. El propietario del frigorífico más grande la Patagonia, Daniel Arroyo, recibió la promesa de que a fines de año podría liberarse parte de esa zona que hoy no posee un status sanitario definido. "Somos como los garantes de la sanidad, pero no podemos evitar el contrabando de carne con hueso", advirtió.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.