Tierra adentro

Sin mezclar. Examen en Diputados. Falta de energía
(0)
30 de abril de 2004  

Carnes a Chile

Sin mezclar

Aunque Chile todavía no reanudó sus compras de carnes frescas argentinas, tal como estaba previsto oficialmente para los primeros días de marzo último, en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carlos Parra Merino informó que el cronograma de trabajo acordado con el Senasa "para una eventual reapertura" se está realizando según lo establecido. Si bien no deslizó fechas precisas, el funcionario chileno aclaró "que el tema sanitario está alejado del asunto del abastecimiento de gas", según se especuló en la Argentina.

Instituto

Examen en Diputados

El diputado Humberto Roggero (PJ-Buenos Aires - foto) demostró ser un hombre irascible cuando quiere. El martes último, durante la exposición que las autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCV), encabezada por el presidente del ente, Arturo Llavallol, realizaron en la Comisión de Agricultura de esa cámara, Roggero, la emprendió contra el presupuesto del ente y manifestó, visiblemente enojado, que eso no era lo que había votado, cuando fue el Instituto. Las críticas del legislador hicieron foco en las partidas presupuestarias del ente destinadas a la seguridad alimentaria (10% sobre un total de 20 millones de pesos), investigación y desarrollo (10%) y administración y gestión (4%).

"Voy a presentar un proyecto para que la mayor parte sea destinada a la promoción de las exportaciones de carnes", se quejó Roggero. No obstante, el miércoles pasado el presupuesto fue aprobado por la comisión directiva del IPCV.

Cortes

Falta de energía

La crisis energética que afecta a la economía nacional se está haciendo sentir en el sector agropecuario. Productores del sur de Santa Fe y de Córdoba expresaron su preocupación por los cortes que están sufriendo en los acopios las plantas secadoras de granos de sus respectivas provincias. Esa dificultad se suma a la que vienen experimentando frigoríficos, usinas lácteas y exportadores frutihortícolas.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.