Tierra adentro
Deudas del agro. Elección ruralista. Cuota Hilton
- Deudas del agro
Cerca de la solución
Tras idas y venidas, el Gobierno anunciará pasado mañana el plan de refinanciación del Banco Nación para las deudas del agro. Al parecer, el presidente Néstor Kirchner, que había prometido una solución para marzo último, instó a sus colaboradores para que el proyecto se presente de una vez por todas. Entre otras indicaciones, Kirchner ordenó que el pago a cuenta que hacen los productores para acceder a la refinanciación se reduzca del 20 al 10% y que el plazo se ubique "como mínimo" en 8 años.
- Elección ruralista
Un resultado cantado
Las próximas elecciones en la Sociedad Rural Argentina ya tienen un ganador, aunque el sufragio se realizará el mes próximo. El acontecimiento deparara escasas sorpresas entre los asociados, dado que se presentó una sola lista encabezada por Luciano Miguens (foto) y Hugo Luis Biolcati; es decir, los actuales presidente y vicepresidente de la entidad. Así las anunciadas aspiraciones de un grupo opositor denominado Movimiento de Restauración Rural quedaron en el camino, pues algo les decía que contaban con escasas posibilidades de lograr un resultado satisfactorio.
- Cuota Hilton
Intrigas en Chile
Las intrigas en torno de la adjudicación de la cuota de cortes de alta calidad Hilton se mudaron esta semana de la Secretaría de Agricultura a la lujosa residencia del embajador argentino en Chile. Allí, durante una degustación de carnes argentinas organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, la factotum de la normativa -que incluirá reformas-, Marta Alvarez Molindia, compartió la escena con una veintena de empresarios cárnicos que en vano intentaron obtener alguna información de la funcionaria.